25 feb 2013

➼ BIZCOCHO DE YOGUR, MANZANA Y KIWI

Hace casi un mes que estoy en el mundo blogger y me parece muy interesante todo lo que hay.
Me sorprenden la mayoría de blogs de repostería, tienen creaciones que me daría penita comermelas, de lo bonitas que son.
En mi casa no hemos probado los cupcakes, ni nada por el estilo, pero lo que siempre triunfa, es el pastel que hacía con mis abuelas. Seguro que lo conocéis, el bizcocho clásico de yogur.
Es cierto que he ido modificando un poco la receta, a mi gusto. Intento conservar un poco la línea, aunque sin perderme el placer de un buen bizcocho casero.

Esta es la receta original. Es la primera foto que pongo que no es mía. Espero que no le importe a Galletas.com, pero me parece la mejor forma de tener clara la receta sin muchas palabras.

Y mi receta es:

1 yogur
3 huevos
1 medida de azúcar moreno
3/4 de medida
3 medidas de harina
1 sobre de levadura
3 manzanas
3 kiwis


Como veis pongo menos aceite. Y uso menos cantidad de azúcar moreno.





 Pongo aceite en el molde para que no se pegue el bizcocho.





30min de cocción a 180º.
 Mi horno es antiguo y se cuece 15 min por abajo y 15 cm por arriba, cubro el bizcocho con papel de plata.





 Sé que no tiene el aspecto de los pasteles que hay por los blogs, pero os prometo que duró 24 horas en mi casa....jajajajjaaj.

Y después de un día frío como hoy, apetece recordar a las abuelas y darles un poco de protagonismo en mi blog.

Deseo que os guste.

15 comentarios:

  1. Oly ,cada dia me sorprendes más,tiene una pinta de muerte,voy a intentar hacerla a ver que tal me sale
    besitos =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseando estoy de ver tus resultados.
      Besos

      Eliminar
    2. Es una receta fácil y te pueden ayudar los nenes

      Besos

      Eliminar
  2. vaya pintaza !!!! a estas horas ... que rico

    ResponderEliminar
  3. Gracias por seguir mi blog. He visto tus trabajos y son espectaculares, por ello he querido premiarte. Visita mi blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. con kiwiii! nunca lo había visto! qué pinta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejeje....Kiwi, fresas, manzana, frutos secos, chocolate..... según lo que tengo a mano.

      Y nunca decepciona.

      Besos

      Eliminar
    2. para las golosonas como nosotras desde luego que nunca nos decepciona nada! jaja... besos!

      Eliminar
  5. Pero que cosa más rica,debe de estar buenísimo, nunca se me había ocurrido ponerle kiwi, tengo que probar. Chiquilla te atreves con todo. Sigue así. Por cierto me ha encantado tu recuerdo a las abuelas. Besicos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás cuando pruebes.

      gracias guapa
      besos

      Eliminar
  6. Muy buena pinta y sencillo de preparar a la vez, habrá que probarlo!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Olga, muchas gracias por participar en mi sorteo, dime si eres seguidora o no que tengo mucha gente para saber más o menos por donde estas si ya lo eras de antes. Besitosss mucha suerte!!!! quedas apuntada

    ResponderEliminar
  8. Pues tiene muy buena pinta, me guardo la receta!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu blog, te invito a visitar el mio en: casitadecaramelo.wordpress.com

    ResponderEliminar

Que alegría recibir tu comentario.

Gracias por tu tiempo.

Besos