22 feb 2013

➼ FUSIÓN DE CARACOLA Y PLANTA AÉREA

Conocéis la plantas aéreas? 

En mi zona, la gente las tiene colgando de los balcones. Pero siempre he pensado que no lucen demasiado, tienes que fijarte mucho para verlas.
Así que una caracola de 8 o 9cm de largo, me ayuda ha resaltarla.
Si no conocéis esta planta, os diré que no necesita estar plantada, de hecho no tiene raíces. Absorbe el agua a través de sus hojas. Y en verano suele florecer.
Tienen flores de varios colores, pero hasta ahora, sólo he encontrado de color blanco y violeta.
Para regarla, la vaporizo cada semana, más o menos. Y por ahora tiene buen aspecto.
Aunque es una planta de exterior, la tengo en la chimenea de mi casa.




  La caracola la recogí en Cuba, junto con los corales que usé para el móbil de coral.

Y en la web: platasaereas.cl podéis ver todas las plantas que hay. A mi me encantan.

Deseo que os guste la idea.

Enlazo este post a la fiesta de enlaces de personalización de blogs de Blanca

12 comentarios:

  1. Hola Oly

    Comentarte que acabo de descubrir tu blog, he estado echando un vistazo a las entradas y me ha parecido muy interesante todo lo que he leido. Tienes una visión muy original del mundo de la decoración. Te invito a visitar el blog de nuesta tienda de muebles de baño donde encontrarás las últimas novedades y tendencias en decoración para el cuarto de baño. Espero que te guste. Saludos.
    http://www.mobalux.com/blog/index.php

    ResponderEliminar
  2. Me gusta,es una buena idea
    besitos =D

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita dentro de la caracola, lo que me parece raro es que se mantenga tan bien en el interior de la casa, no?

    Un abrazo,


    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento vive. Pero confieso que hace poco que tengo estas plantas. Ya te contaré como evolucionan.

      Besos

      Eliminar
  4. Hola Oly

    aquí a esta planta la llamamos la planta de la envídia.
    Se cuelga en el exterior de las viviendas, junto en la puerta de entrada o en el balcón o ventana para no dejar entrar la envidia a tu vida (ya sabes... supersticiones).

    Las encuentro por todas partes y son unas plantas muy duras, aguantan todo... hasta la envídia jeje.

    Bikiños ♥
    Oli Silva

    ResponderEliminar
  5. Andaaa..... no lo conocía, interesante. Preguntaré a alguna abuelita, a ver si por aquí también significa algo tenerlas.

    Pero Me siento tranquila por estas bién protegida...jejejeje

    Besos



    ResponderEliminar
  6. pues es una plata muy bonita-- habrá que buscarla para que evite las envidias

    ResponderEliminar
  7. Como siempre una idea muy original.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    ¡Eh, pues qué bien queda la caracola con la plantita! :D Buena idea...

    ¡Saludicos! ^_^

    ResponderEliminar
  9. nunca se me hubiese ocurrido una maceta asi es genial^^

    ResponderEliminar
  10. No conocía esa planta, parce facil de cultivar y en la caracola queda muy bonita.Te he conocido por la fiesta de enlaces.


    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Que alegría recibir tu comentario.

Gracias por tu tiempo.

Besos