26 jun 2013

➼ NUEVA ADQUISICIÓN: SILHOUETTE PORTRAIT

Buenas noches.

Por fin se acerca una temporada buena para seguir creando y  para reconectar con mi blog y con vosotras.

Y para crear con más comodidad, os mostraré mi nueva adquisición. Un auto regalo que, por supuesto, me encanta y me facilita la creación de nuevas piezas.

Me he comprado una SILHOUETTE PORTRAIT. 



Un plotter de corte para usuarios que ocupa el espacio de una impresora.
Me costó 199 euros y funciona de maravilla.
Recorta vinilo, papel, cartulina, adhesivos, papel para tatuajes, tejidos y fondant.
Además puedes substituir la cuchilla por bolígrafos y se convierte en impresora.

De momento no he probado con todos los materiales. Pero no tengo ninguna queja con los que he usado.

Aqui podéis ver algunas de las primeras creaciones que ocupan mis paredes.

La Silhouette incluye un programa, tipo autocad, muy facil de usar, con el que se pueden transformar las imágenes que quieras recortar. Acepta todos los formatos.


Además el programa incluye 50 imágenes gratuitas, listas para recortar.
Y una tarjeta de 10 euros para gastar en la página web de SILHOUETTE. En la que hay miles de diseños, listos para descargar.
En la imagen superior podéis ver uno de los diseños que se  incluyen y el aspecto del programa.

Sinceramente, no es difícil aprender a usarlo.
Y mis manos agradecen no ser castigadas por el uso de las tijeras.

Como enfermera os digo que es importante cuidar las articulaciones. Se desgastan y con los años pierden su funcionalidad.

Personalmente, me encanta el acabado profesional que ofrece la silhouette.

Ya os iré contando si todo sigue igual de bien. 
Espero que la cuchilla no se gaste pronto y que la alfombrilla en la que se coloca el papel que recortar, siga siendo funcional mucho tiempo.

Si os interesa que os cuente más sobre la SILHOUETTE, sólo tenéis que pedirlo.

Espero que os guste mi auto regalo.

Por cierto, yo compré mi maquina en SILHHOUETTESPAIN.

13 comentarios:

  1. wow, interesante!!! Me pregunto si las máquinas tipo sizzis y cuttlebug son parecidas. Esto en fase de entender las distintas propuestas del mercado.
    Gracias
    www.childstorming.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola laura.
      No conozco cuttlebug.
      Si que estuve valorando comprar una sizzix, pero el precio de los troqueles no me convenció.
      En cambio la silhouette no necesita troqueles, los diseños para recorartar no tienen límites, sólo tu imaginación.
      Aunque no se que vida tendra la cuchilla y la alfombrilla silhouette.

      Besos

      olaya.

      por cierto, eres una chica no-reply.
      Vaya, que no puedo contestarte via mail.
      Conoces el blog de PERSONALIZACION DE BLOGS ? Allí encontrar la solucion para dejar de ser no-reply.



      Eliminar
  2. pero que pasada!!!!!!!!!! me corta el precio (nunca mejor dicho) pero lo voy a agregar a mi wishlist!!!! eso tiene que ser una maravilla!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues llevaba meses dándole vueltas y al leer tu post me he lanzado: esta misma mañana la he comprado! A ver qué tal se me da!

    ResponderEliminar
  4. buenas tardes, estoy planteandome comprar una, pero me gustaria que cortase fieltro (del fino) lo habeis probado con fieltro? y puedes hacer tus propios diseños para cortar? gracias por vuestra ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola maría.
      con fieltro no he probado. He leído que hay gente que lo corta pero yo no he probado.
      En la pagina oficial de silhouette hay un foro muy interesante donde quizá puedan ayudarte. Responderan a tus dudas con rapidez. Tienen un serivicio técnico muy atento,
      Espero haberte ayudado.

      olaya

      Eliminar
  5. Hola, oly ria.
    Yo también acabo de comprar la silhouette portrait, pero me encuentro con que el vídeo de la instrucciones está en inglés. ¿Sabes de algún lugar en internet donde pueda obetener las instrucciones en español o bien en francés? Te estaría muy agradecido.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gerard
      Felicidades por tu compra.
      Es cierto que la mayoría de tutoriales están en inglés, un rollo...
      Formo parte de un grupo de Facebook que se llama Silhouette Cameo España y seguro que podrán resolver las dudas que tengas y encontraras algún tutorial.
      Aunque te aconsejo que te lances a probar y si puedo ayudarte con tus dudas no dudes en preguntar.

      Saludos
      olaya

      Eliminar
  6. Hola,
    Estoy pensando en comprar una, has probado con fondant? Es lo que mas voy a utilizar por mi trabajo, y carton para hacer cajas de cupcakes.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Estoy interesada en la cameo y mi pregunta es si corta fondant? .
    Gracias
    Alazne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola alazne.
      Todavía no he probado de cortar fondant. Pero he encontrado algunos blogs ingleses que usan la màquina para recortarlo.
      Y por la cajas para los cupcakes no creo que tengas ningún problema, si no recuerdo mal, recorta hasta un grosor de 8mm.
      Espero haber-te ayudado

      bsos
      Olaya

      Eliminar
  8. Anónimo12/05/2014

    Hola Oly,
    Estoy intewresado en comprar uno de estos plotters. Es facil meter diferentes tipos de fuentes para recortar sólo letras con vinilos de corte normales?
    Muchas gracias por la info!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo.
      el programa que incluye la silhouette acepta todas las tipografias que tengas instaladas en el odrenador.

      Eliminar

Que alegría recibir tu comentario.

Gracias por tu tiempo.

Besos