28 jun 2013

➼ DIY 1: STRING ART en ángulo recto

Buenas tardes.

Por fin os traigo un mini tutorial STRING ART.
Algunas de vosotras me lo pedisteis hace ya mucho.
Perdón por el retraso.
Además, la mayoría de tutoriales de string art que hay en internet están en otros idiomas. 
Así que dejo mi granito de arena.

Creo que veréis que no es nada complejo.
Y quizá os lancéis a añadirlo a vuestras creaciones.

Os voy a explicar como hacer un string art parecido al del marco plateado que tengo en el comedor y que me publicaron en x4duros ( todo un orgullo!!!!).



En el marco he clavado clavos por la parte de atrás.
He cubierto los dos laterales completamente con los clavos y los he distribuido a la misma distancia.
Hay 5 capas de colores.
He empezado por el naranja, número 1. Usando sólo los clavos más cercanos a la esquina.
Cuantos más clavos uséis para el dibujo, más se verá el primer color, en mi caso el naranja.
Y después, el resto de colores, usando cada vez más clavos.
Para el último verde, el número 5, he usado todos los clavos de los laterales.

No sé si me explico bien.. :P.

Quizá el tutorial os resuelva algunas dudas.


Bueno... al tutorial.

Es muy sencillo.
Y os puede servir para decorar tarjetas, por ejemplo.
Y si pensáis en grande, puede decorar algún rincón de vuestro hogar.


Materiales usados:

- Cartulina
- Hilo
- Aguja de coser
- Regla
- Chincheta


Dibujamos dos líneas en ángulo recto y marcamos los puntos que usaremos para pasar el hilo, a la misma distancia.
En la foto se entiende muy bien.
Os he numerado los agujeros que he hecho con la chincheta, para facilitarnos el trabajo.

1. Empezamos por el número 1 horizontal. Anudamos el hilo por la parte de atrás.





2. Vamos al número 13.
3. Sacamos el hilo por el número 2.
4. Del 2 al 12 y sacamos el hilo por el 3.



5. Seguir el patrón todo el rato.

El string art es muy repetitivo. Normalmente son patrones que se repiten todo el rato. 
La gracia es encontrar el buen patron.
Yo normalmente he usado la intuición para mis creaciones.
Menos en la chimenea de mi casa, donde usé un patrón que encontré en internet. Intentaré buscarlo.


 6. Y como por arte de magia va apareciendo una forma genial.



 7. Podemos añadir colores.
Por ejemplo, empezaríamos a tejer en el número 7 horizontal e iríamos al 13 vertical. Y seguiríamos el patrón.


Próximo tutorial....

Que os gustaría más....

String art en forma de corazón o algún string art circular, parecido al de mi chimenea?

Espero que os guste.


Enlazo este post a la fiesta de enlaces de PERSONALIZACION DE BLOGS de Blanca.

8 comentarios:

  1. Oli....me encanta esto....cuando era pequeña lo haciamos con las monjas en manualidades....

    ResponderEliminar
  2. Guauuuuu!!!! me encanta, ya te lo había dicho pero es que el de la chimenea me lo había perdido y me parece lo mas de lo mas. Es genial y super decorativo. Hay que ver que partido le sacas a unos poco clavitos y un poco de hilo, el diseño es precioso.
    También me encanta el look del blog.

    Bikiños ♥
    Oli Silva

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, me encanta, me encanta!! Quiero aprender!este veranito me gustaria intentarlo. Si publicas mas tutoriales me animaria! De la forma que quieras! O sea mas sencilla. La de tu chimenea es una belleza..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me pondré a ello.
      Y ya me enseñarás, si te decides a probar.

      Besos

      olaya

      Eliminar
  4. me encanta! recuerdo usar esta técnica en el colegio cuando tenía ocho o nueve años, para un regalo para el Día de la Madre. ahora quiero hacer unos cuadros con las iniciales de mis hijos.
    gracias por el tutorial
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Siempre me he preguntado como se hacia esto, y es mucho más sencillo de lo que parece con un resultado genial! Muchas gracias! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría que te parezca sencillo. EN realidad los es.
      Pero me quedaba la duda si lo estaba explicando bien.
      Muchas gracias.

      Me alegra que te guste

      besos

      olaya

      Eliminar
  6. Muy bonito pero:
    el tutorial está echo en una hoja o cartulina numerada,supongo que es para ver la técnica.
    La cuestion es que una vez realizado. como se enmarca o expone porque puedo apreciar que en el cuadro que tiene enmarcado no aparece la cartulina.
    ¿Me puede explicar por favor como se expone?
    no se si me expliqué,gracias

    ResponderEliminar

Que alegría recibir tu comentario.

Gracias por tu tiempo.

Besos